Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLiesa Orús, Marta
dc.contributor.authorGuillén Ubico, Ana
dc.contributor.authorLatorre Cosculluela, Cecilia
dc.contributor.authorVázquez Toledo, Sandra
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 63-66spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/194291
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/11428/pdfspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Formación de profesorado, investigación y justicia social¿spa
dc.description.abstractHa quedado demostrado que la formación inicial del maestro es un factor absolutamente esencial en las actitudes que se tienen hacia la inclusión y atención educativa que se ofrece desde las escuelas a todo el alumnado. Entre la diversidad de necesidades del alumnado que reinan en el contexto escolar, las altas capacidades intelectuales han sido las grandes olvidadas. Se analizan los planes de estudio de los Grados de Magisterio en Educación Infantil y Primaria en una Universidad española, partiendo de las órdenes ministeriales que prescriben el título de Magisterio a nivel nacional y descendiendo posteriormente a las memorias de verificación y a los planes de estudios de esta Universidad en concreto. Se pretende con ello evidenciar la escasa formación que reciben los futuros egresados en atención al alumnado con altas capacidades intelectuales.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2019, v. 23, n. 4 ; p. 46-66spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectsuperdotadospa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectinvestigación sobre programas de estudiosspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectintegraciónspa
dc.titleLa formación inicial de los graduados de Magisterio en la atención al alumnado con altas capacidades : retos y oportunidades para la educación inclusivaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.30827/profesorado.v23i4.11428spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem