De la iniciación al manejo tolerado de tecnologías : la competencia digital de los estudiantes madrileños antes de la Educación Secundaria
Full text:
https://revistas.um.es/red/artic ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2019Published in:
RED. Revista de educación a distancia. 2019, v. 19, n. 61, noviembre ; 22 p.Abstract:
Se analizan los resultados en competencia digital de los estudiantes de la comunidad de Madrid (España) de último curso de educación primaria (11 años) en centros que facilitan la inmersión en tecnología. Los estudiantes proceden de escuelas públicas que introducen dispositivos tecnológicos para el desarrollo de sus clases. Participan en la resolución de una prueba organizada al efecto, de ámbito nacional y dividida en cinco bloques (tantos como dimensiones del concepto de competencia digital manejado). Se observa un bajo dominio en prácticamente las cinco dimensiones, en concreto algunos aspectos de la búsqueda de información, creación de contenidos y resolución de problemas con los dispositivos. Se plantean las dificultades de estos estudiantes para enfrentarse al manejo tolerado de dispositivos tecnológicos en su vida cotidiana cuando accedan a Educación Secundaria.
Se analizan los resultados en competencia digital de los estudiantes de la comunidad de Madrid (España) de último curso de educación primaria (11 años) en centros que facilitan la inmersión en tecnología. Los estudiantes proceden de escuelas públicas que introducen dispositivos tecnológicos para el desarrollo de sus clases. Participan en la resolución de una prueba organizada al efecto, de ámbito nacional y dividida en cinco bloques (tantos como dimensiones del concepto de competencia digital manejado). Se observa un bajo dominio en prácticamente las cinco dimensiones, en concreto algunos aspectos de la búsqueda de información, creación de contenidos y resolución de problemas con los dispositivos. Se plantean las dificultades de estos estudiantes para enfrentarse al manejo tolerado de dispositivos tecnológicos en su vida cotidiana cuando accedan a Educación Secundaria.
Leer menos