Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Entrevista a Carlo Delfrati

URI:
http://hdl.handle.net/11162/194209
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Pastor Gordero, Pasqual
Date:
2013
Published in:
Eufonía : didáctica de la música. 2013, n. 59, octubre-diciembre ; p. 91-101
Abstract:

Se presenta una entrevista realizada a Carlo Delfrati dedicado a lo que él mismo llama el edén de la educación musical, un bosque virgen cuando empezó, pero ahora, más de cincuenta años después, su obra constituye la expresión y síntesis señera de todo el recorrido explorado dentro y fuera de Italia. Se ha forjado profesionalmente en ámbitos diversos de la educación musical: la enseñanza secundaria, la didáctica de la música en el conservatorio, cursos de educación musical en la universidad. Ha sido el creador de la Società Italiana per l’Educazione Musicale(SIEM) e impulsor de Musica domani (revista trimestral, que ya va por el número 168). Ha sido miembro del Consejo de dirección de la ISME, así como de Comisiones Ministeriales para la reforma de la escuela (todas las músicas, interculturalidad, creatividad, aprendizaje por descubrimiento). Dirige el proyecto Opera domani para familiarizar a niños y jóvenes con la ópera. Cree que el problema de la educación musical es lograr que los que gobiernan la escuela acepten las razones de la necesidad de la educación musical para los ciudadanos. Las nuevas tecnologías son un ámbito de importantes desarrollos para la educación musical. El profesorado ha de reconquistar la condición de "músico integral": sabiendo utilizar su propia voz, tocar el instrumento de una manera útil para conducir una clase escolar, componer e improvisar, analizar e interpretar música.

Se presenta una entrevista realizada a Carlo Delfrati dedicado a lo que él mismo llama el edén de la educación musical, un bosque virgen cuando empezó, pero ahora, más de cincuenta años después, su obra constituye la expresión y síntesis señera de todo el recorrido explorado dentro y fuera de Italia. Se ha forjado profesionalmente en ámbitos diversos de la educación musical: la enseñanza secundaria, la didáctica de la música en el conservatorio, cursos de educación musical en la universidad. Ha sido el creador de la Società Italiana per l’Educazione Musicale(SIEM) e impulsor de Musica domani (revista trimestral, que ya va por el número 168). Ha sido miembro del Consejo de dirección de la ISME, así como de Comisiones Ministeriales para la reforma de la escuela (todas las músicas, interculturalidad, creatividad, aprendizaje por descubrimiento). Dirige el proyecto Opera domani para familiarizar a niños y jóvenes con la ópera. Cree que el problema de la educación musical es lograr que los que gobiernan la escuela acepten las razones de la necesidad de la educación musical para los ciudadanos. Las nuevas tecnologías son un ámbito de importantes desarrollos para la educación musical. El profesorado ha de reconquistar la condición de "músico integral": sabiendo utilizar su propia voz, tocar el instrumento de una manera útil para conducir una clase escolar, componer e improvisar, analizar e interpretar música.

Leer menos
Materias (TEE):
educación musical; entrevista; música; creatividad
Otras Materias:
Delfrati, Carlo
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.