Mostrar el registro sencillo del ítem
La enseñanza del inglés : una propuesta basada en la técnica Phonics para Educación Primaria
dc.contributor.advisor | Suárez Ramírez, Sergio | |
dc.contributor.author | Lafuente García, Silvia | |
dc.contributor.other | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria | spa |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 34-39 | spa |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39371 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/194199 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen y palabras clave disponibles en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Ante la presencia de la lengua inglesa en el ámbito educativo y el gran número de alumnos que se sienten desmotivados en el aprendizaje de esta lengua, se pretende analizar la técnica Phonics y su aplicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés en un aula de Educación Primaria. Para ello, en primer lugar se ha presentado un marco teórico sobre la importancia de la lengua inglesa como primera lengua de comunicación mundial. A continuación, se ha investigado sobre la conciencia fonológica para conocer cómo los alumnos aprenden a pronunciar una nueva lengua, y su relación con el inicio del hábito lectoescritor en este idioma. También se ha estudiado la técnica Phonics, para posteriormente elaborar una propuesta didáctica basada en su variante Synthetic Phonics, destinada a un aula de Educación Primaria. Finalmente, se han elaborado unas conclusiones finales que sirven como reflexión acerca de la utilidad de dicha técnica para la enseñanza de la lengua inglesa. | spa |
dc.format.extent | 69 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza de lenguas | spa |
dc.subject | lenguas extranjeras | spa |
dc.subject | lengua inglesa | spa |
dc.subject | técnica de enseñanza | spa |
dc.subject | fonética | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | escritura | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | actividades escolares | spa |
dc.title | La enseñanza del inglés : una propuesta basada en la técnica Phonics para Educación Primaria | spa |
dc.type | Trabajo fin de grado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |