La enseñanza del español de forma interdisciplinar a través de la educación artística en Inglaterra
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Resumen:
Se muestra la posibilidad de trabajar en un aula de Educación Primaria de Inglaterra la enseñanza del español a través de un enfoque interdisciplinar que englobe la educación artística. El proceso parte de una búsqueda de fuentes y autores en torno a la enseñanza del español, y a la enseñanza de la música y el arte en el propio sistema educativo de Inglaterra, lo que permite descubrir qué beneficios transmite esta enseñanza interdisciplinar a los alumnos y qué técnicas o estrategias pueden emplear los maestros de este idioma. Posteriormente se documenta la experiencia de diseñar un proyecto de enseñanza de español como segunda lengua en un colegio de Inglaterra a través del enfoque interdisciplinar, partiendo de la educación artística y musical como vías de esta enseñanza. La finalidad es observar el progreso de los alumnos en cuanto al aprendizaje del español y la valoración personal que hacen de la música y al arte que se les transmite. A su vez, se desea llegar a conocer la evolución del aprendizaje de los alumnos y saber cuáles son los verdaderos beneficios que la música y el arte pueden proporcionar a la enseñanza de este idioma.
Se muestra la posibilidad de trabajar en un aula de Educación Primaria de Inglaterra la enseñanza del español a través de un enfoque interdisciplinar que englobe la educación artística. El proceso parte de una búsqueda de fuentes y autores en torno a la enseñanza del español, y a la enseñanza de la música y el arte en el propio sistema educativo de Inglaterra, lo que permite descubrir qué beneficios transmite esta enseñanza interdisciplinar a los alumnos y qué técnicas o estrategias pueden emplear los maestros de este idioma. Posteriormente se documenta la experiencia de diseñar un proyecto de enseñanza de español como segunda lengua en un colegio de Inglaterra a través del enfoque interdisciplinar, partiendo de la educación artística y musical como vías de esta enseñanza. La finalidad es observar el progreso de los alumnos en cuanto al aprendizaje del español y la valoración personal que hacen de la música y al arte que se les transmite. A su vez, se desea llegar a conocer la evolución del aprendizaje de los alumnos y saber cuáles son los verdaderos beneficios que la música y el arte pueden proporcionar a la enseñanza de este idioma.
Leer menos