La educación artística en la formación de los futuros docentes en Andalucía
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http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
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Fecha:
2019Resumen:
Se pretende conocer y evaluar la incidencia de la asignatura de Educación Artística en los programas de formación de los futuros docentes en las universidades públicas y privadas de la comunidad autónoma de Andalucía. Para ello se ha realizado una revisión bibliográfica y documentada acerca de la importancia de la educación artística en España y el número de asignaturas por grado de las diferentes facultades que ofertan el Grado de Maestro en Educación Primaria, obteniendo como resultado una media de dos asignaturas por grado. Según los resultados obtenidos y comparando las horas lectivas en la etapa de Primaria con las horas que se destinan a la formación de los docentes, se obtiene como resultado que los maestros reciben una formación en este área acorde con el currículo de la comunidad autónoma donde realizan su formación. A su vez, se propone una futura revisión de los programas de las asignaturas de Educación Artística con el objetivo de realizar una reestructuración de sus contenidos basándonos en las necesidades comunes de las diferentes comunidades autónomas, además de los objetivos que se deban cumplir en la etapa de Primaria según determine el Currículo.
Se pretende conocer y evaluar la incidencia de la asignatura de Educación Artística en los programas de formación de los futuros docentes en las universidades públicas y privadas de la comunidad autónoma de Andalucía. Para ello se ha realizado una revisión bibliográfica y documentada acerca de la importancia de la educación artística en España y el número de asignaturas por grado de las diferentes facultades que ofertan el Grado de Maestro en Educación Primaria, obteniendo como resultado una media de dos asignaturas por grado. Según los resultados obtenidos y comparando las horas lectivas en la etapa de Primaria con las horas que se destinan a la formación de los docentes, se obtiene como resultado que los maestros reciben una formación en este área acorde con el currículo de la comunidad autónoma donde realizan su formación. A su vez, se propone una futura revisión de los programas de las asignaturas de Educación Artística con el objetivo de realizar una reestructuración de sus contenidos basándonos en las necesidades comunes de las diferentes comunidades autónomas, además de los objetivos que se deban cumplir en la etapa de Primaria según determine el Currículo.
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