Implicaciones del desarrollo socioemocional en el aula de Educación Infantil
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Resumen:
Se pretende abordar la importancia de la educación emocional en las primeras etapas de desarrollo. Para ello, se hace referencia a la relevancia de la inteligencia emocional a lo largo de la historia, así como los diversos modelos y teorías que la tratan. También se revisa la evolución del desarrollo emocional en la etapa de Educación Infantil y algunos programas educativos. Finalmente, se incluye una propuesta de intervención en un aula del tercer curso de Educación Infantil (5-6 años), cuyos principales objetivos giran en torno a un adecuado desarrollo emocional y, por tanto, integral del niño.
Se pretende abordar la importancia de la educación emocional en las primeras etapas de desarrollo. Para ello, se hace referencia a la relevancia de la inteligencia emocional a lo largo de la historia, así como los diversos modelos y teorías que la tratan. También se revisa la evolución del desarrollo emocional en la etapa de Educación Infantil y algunos programas educativos. Finalmente, se incluye una propuesta de intervención en un aula del tercer curso de Educación Infantil (5-6 años), cuyos principales objetivos giran en torno a un adecuado desarrollo emocional y, por tanto, integral del niño.
Leer menos