Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSalvador Mata, Francisco
dc.contributor.authorGarcía Guzmán, Antonio
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationp. 189-190spa
dc.identifier.issn0212-5374 (papel)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.usal.es/index.php/0212-5374/article/view/6589spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/194114
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español, inglés y francésspa
dc.description.abstractEn el contexto de un modelo cognitivo sobre la escritura, se desarrolla una investigación, de carácter exploratorio, cuyo objetivo es conocer cómo organizan el contenido de los textos que construyen los alumnos de educación Primaria. A este efecto, se formularon los siguientes interrogantes: 1) ¿los alumnos organizan el contenido del texto que construyen?; 2) ¿qué operaciones realizan y qué estrategias aplican en este proceso?; 3) ¿qué dificultades encuentran en estas operaciones?; 4) ¿conocen el proceso y son capaces de controlarlo? Para dar respuesta a estos interrogantes, se realizó un «análisis de caso múltiple» (14 sujetos: 6 niños y 8 niñas, cuya edad estaba comprendida entre los 10 y los 12 años) y se utilizaron dos estrategias de investigación: la «entrevista cognitiva», para obtener los datos, y el «análisis de contenido», para extraer información de los protocolos (transcripción de las entrevistas).spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza & teaching : revista interuniversitaria de didáctica. 2009, v. 27, n. 1 ; p. 171-190spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectexpresión escritaspa
dc.subjectlenguaje escritospa
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectanálisis de contenidospa
dc.titleEl proceso cognitivo de estructurar el contenido en la composición escrita de alumnos de Educación Primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalEnseñanza & teaching : revista interuniversitaria de didácticaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España