Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

De la edición impresa a la digital : la radical transformación de las revistas científicas en ciencias sociales

URI:
http://hdl.handle.net/11162/194068
Full text:
https://revistadepedagogia.org/w ...
View/Open
Art. 6.pdf (567.0Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Ruiz Corbella, Marta
Date:
2018
Published in:
Revista española de pedagogía. 2018, año LXXVI, n. 271, septiembre-diciembre ; p. 499-517
Abstract:

Se aborda el estudio de la situación de las revistas científicas, con especial incidencia en las del campo de las ciencias sociales. Se destaca la especial precariedad en la que se encuentran estos títulos y la necesidad de incorporar los estándares internacionales de calidad con el objetivo de ser indexadas en las bases de datos más relevantes. También se acometen los retos que están planteándose en la actualidad para afrontar la transformación al entorno digital. Se presentan cuestiones como la accesibilidad, el acceso abierto, los nuevos recursos como valor añadido, los modelos de negocio, la medición del impacto o los cambios de comportamiento en los investigadores para generar la reflexión y la propuesta de acciones que lleven a publicaciones de calidad

Se aborda el estudio de la situación de las revistas científicas, con especial incidencia en las del campo de las ciencias sociales. Se destaca la especial precariedad en la que se encuentran estos títulos y la necesidad de incorporar los estándares internacionales de calidad con el objetivo de ser indexadas en las bases de datos más relevantes. También se acometen los retos que están planteándose en la actualidad para afrontar la transformación al entorno digital. Se presentan cuestiones como la accesibilidad, el acceso abierto, los nuevos recursos como valor añadido, los modelos de negocio, la medición del impacto o los cambios de comportamiento en los investigadores para generar la reflexión y la propuesta de acciones que lleven a publicaciones de calidad

Leer menos
Materias (TEE):
publicación periódica; ciencias sociales; nuevas tecnologías
Otras Materias:
acceso abierto
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.