Manual docente para la enseñanza de la Historia en educación primaria
Texto completo:
http://dehesa.unex.es/bitstream/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Resumen:
Se sintetizan los recursos, contenidos, competencias, actividades, estrategias y metodologías desplegadas en la asignatura 'Conocimiento del medio físico, cultural y social de Extremadura', y más concretamente, sobre los temas dedicados al análisis de la evolución histórica de Extremadura. Se señalan cuáles son algunos de los principales debates, enfoques metodológicos y conceptos de segundo orden que los alumnos deben conocer y manejar a través de la asistencia a las clases y la consulta de los materiales y bibliografía recomendada para cada uno de ellos. Los materiales suponen la base para el desarrollo de las actividades prácticas propuestas que complementan los bloques temáticos y fomentan las metodologías docentes innovadoras y las tecnologías de la información, especialmente a la hora de plantear actividades de carácter práctico que estimulen el trabajo de las competencias de pensamiento histórico
Se sintetizan los recursos, contenidos, competencias, actividades, estrategias y metodologías desplegadas en la asignatura 'Conocimiento del medio físico, cultural y social de Extremadura', y más concretamente, sobre los temas dedicados al análisis de la evolución histórica de Extremadura. Se señalan cuáles son algunos de los principales debates, enfoques metodológicos y conceptos de segundo orden que los alumnos deben conocer y manejar a través de la asistencia a las clases y la consulta de los materiales y bibliografía recomendada para cada uno de ellos. Los materiales suponen la base para el desarrollo de las actividades prácticas propuestas que complementan los bloques temáticos y fomentan las metodologías docentes innovadoras y las tecnologías de la información, especialmente a la hora de plantear actividades de carácter práctico que estimulen el trabajo de las competencias de pensamiento histórico
Leer menos