La exposición de arte desde la transferencia del conocimiento artístico
Texto completo:
https://ojs.uv.es/index.php/eari ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
Educación artística : revista de investigación. 2019, n. 10 ; p. 168-183Resumen:
Se aborda la exposición de arte en clave de transferencia del conocimiento artístico. Para ello, se adopta un método de estudio comparado de casos, de acuerdo a una muestra de dos casos internacionales de exposición de arte. Se realiza un análisis cualitativo de los contenidos de dos exposiciones, según las variables de los dispositivos de información interna en sala y los contenidos de estos. Los casos de la muestra son: la exposición Itinerarios del vértigo de Sandra Silva, en el Museo de Arte de Pereira, en Pereira (Colombia), en 2015, y la exposición "La invención concreta : Colección Patricia Phelps de Cisneros en el Museo Nacional Centro de Arte ¿Reina Sofía¿, en Madrid (España), en 2013.
Se aborda la exposición de arte en clave de transferencia del conocimiento artístico. Para ello, se adopta un método de estudio comparado de casos, de acuerdo a una muestra de dos casos internacionales de exposición de arte. Se realiza un análisis cualitativo de los contenidos de dos exposiciones, según las variables de los dispositivos de información interna en sala y los contenidos de estos. Los casos de la muestra son: la exposición Itinerarios del vértigo de Sandra Silva, en el Museo de Arte de Pereira, en Pereira (Colombia), en 2015, y la exposición "La invención concreta : Colección Patricia Phelps de Cisneros en el Museo Nacional Centro de Arte ¿Reina Sofía¿, en Madrid (España), en 2013.
Leer menos