Estudios de caso para la enseñanza universitaria : materiales y propuestas desde la historia de la educación musical
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2015Published in:
Eufonía : didáctica de la música. 2015, n. 64, julio-septiembre ; p. 73-81Abstract:
Se presentan tres casos de estudio originales aplicados a la enseñanza de la historia de la educación musical en el marco del máster universitario para el profesorado de educación secundaria. Se valora su potencial como estrategia para el aprendizaje significativo en coherencia con la perspectiva socioconstructivista del aprendizaje. Se explica la metodología y la lógica en la construcción de los casos con el objetivo de servir como modelo extrapolable a otras temáticas en el ámbito de enseñanza superior en las áreas de Ciencias Sociales y de Humanidades. A modo de conclusión, se reflexiona sobre los resultados de su aplicación práctica en el aula.
Se presentan tres casos de estudio originales aplicados a la enseñanza de la historia de la educación musical en el marco del máster universitario para el profesorado de educación secundaria. Se valora su potencial como estrategia para el aprendizaje significativo en coherencia con la perspectiva socioconstructivista del aprendizaje. Se explica la metodología y la lógica en la construcción de los casos con el objetivo de servir como modelo extrapolable a otras temáticas en el ámbito de enseñanza superior en las áreas de Ciencias Sociales y de Humanidades. A modo de conclusión, se reflexiona sobre los resultados de su aplicación práctica en el aula.
Leer menos