Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Estudios de caso para la enseñanza universitaria : materiales y propuestas desde la historia de la educación musical

URI:
http://hdl.handle.net/11162/193953
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Domínguez Rodriguez, José María
Date:
2015
Published in:
Eufonía : didáctica de la música. 2015, n. 64, julio-septiembre ; p. 73-81
Abstract:

Se presentan tres casos de estudio originales aplicados a la enseñanza de la historia de la educación musical en el marco del máster universitario para el profesorado de educación secundaria. Se valora su potencial como estrategia para el aprendizaje significativo en coherencia con la perspectiva socioconstructivista del aprendizaje. Se explica la metodología y la lógica en la construcción de los casos con el objetivo de servir como modelo extrapolable a otras temáticas en el ámbito de enseñanza superior en las áreas de Ciencias Sociales y de Humanidades. A modo de conclusión, se reflexiona sobre los resultados de su aplicación práctica en el aula.

Se presentan tres casos de estudio originales aplicados a la enseñanza de la historia de la educación musical en el marco del máster universitario para el profesorado de educación secundaria. Se valora su potencial como estrategia para el aprendizaje significativo en coherencia con la perspectiva socioconstructivista del aprendizaje. Se explica la metodología y la lógica en la construcción de los casos con el objetivo de servir como modelo extrapolable a otras temáticas en el ámbito de enseñanza superior en las áreas de Ciencias Sociales y de Humanidades. A modo de conclusión, se reflexiona sobre los resultados de su aplicación práctica en el aula.

Leer menos
Materias (TEE):
educación musical; superior segundo ciclo; estudio de casos; historia; estudiante para profesor
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.