Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La musicoterapia como herramienta de integración en el ámbito escolar

URI:
http://hdl.handle.net/11162/193948
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Blasco Magraner, José Salvador; Bernabé Valero, Gloria
Fecha:
2016
Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2016, n. 67, abril-junio ; p. 60-64
Resumen:

Se presenta una experiencia realizada en un centro escolar de la Comunidad de Valencia. El profesor de música implementó un programa de intervención a dos alumnado con necesidades educativas especiales. Las sesiones se realizaban fuera del horario escolar y de manera individualizada. Posteriormente eran reforzadas con el grupo clase en las sesiones semanales de música. Se describen los objetivos que se pretendían lograr y los resultados obtenidos en dicha experiencia, que ha resultado altamente satisfactoria para la integración de los alumnos con NEE en el aula.

Se presenta una experiencia realizada en un centro escolar de la Comunidad de Valencia. El profesor de música implementó un programa de intervención a dos alumnado con necesidades educativas especiales. Las sesiones se realizaban fuera del horario escolar y de manera individualizada. Posteriormente eran reforzadas con el grupo clase en las sesiones semanales de música. Se describen los objetivos que se pretendían lograr y los resultados obtenidos en dicha experiencia, que ha resultado altamente satisfactoria para la integración de los alumnos con NEE en el aula.

Leer menos
Materias (TEE):
educación musical; integración; educación especial; musicoterapia; medios de enseñanza
Otras Materias:
Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.