La musicoterapia como herramienta de integración en el ámbito escolar
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2016, n. 67, abril-junio ; p. 60-64Resumen:
Se presenta una experiencia realizada en un centro escolar de la Comunidad de Valencia. El profesor de música implementó un programa de intervención a dos alumnado con necesidades educativas especiales. Las sesiones se realizaban fuera del horario escolar y de manera individualizada. Posteriormente eran reforzadas con el grupo clase en las sesiones semanales de música. Se describen los objetivos que se pretendían lograr y los resultados obtenidos en dicha experiencia, que ha resultado altamente satisfactoria para la integración de los alumnos con NEE en el aula.
Se presenta una experiencia realizada en un centro escolar de la Comunidad de Valencia. El profesor de música implementó un programa de intervención a dos alumnado con necesidades educativas especiales. Las sesiones se realizaban fuera del horario escolar y de manera individualizada. Posteriormente eran reforzadas con el grupo clase en las sesiones semanales de música. Se describen los objetivos que se pretendían lograr y los resultados obtenidos en dicha experiencia, que ha resultado altamente satisfactoria para la integración de los alumnos con NEE en el aula.
Leer menos