Profesorado de enseñanzas básicas de música de Andalucía : ¿mejoramos la coordinación docente?
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2015, n. 63, enero-marzo ; p. 47-58Resumen:
Se parte de la experiencia profesional en educación musical en la Comunidad de Andalucía. Se observa que el grado de adquisición de conocimientos de los estudiantes es de niveles heterogéneos al finalizar las Enseñanzas Básicas de Música (EBM), incluso tratándose de alumnado de un mismo centro cuando se rigen por la misma ley de enseñanza. Una de las razones pudiera estar en el grado de coordinación pedagógica entre el profesorado de la Especialidad Instrumental (EI) y Lenguaje Musical (LM). Se centra en conocer la opinión del profesorado que imparte primer ciclo de las EBM en cuanto a la coordinación curricular entre ambas materias en los centros educativos, conservatorios y escuelas de música de Andalucía. Partiendo se sus creencias se pueden sugerir estrategias que fomenten la coordinación y aumentar la percepción de logro que poseen sus estudiantes.
Se parte de la experiencia profesional en educación musical en la Comunidad de Andalucía. Se observa que el grado de adquisición de conocimientos de los estudiantes es de niveles heterogéneos al finalizar las Enseñanzas Básicas de Música (EBM), incluso tratándose de alumnado de un mismo centro cuando se rigen por la misma ley de enseñanza. Una de las razones pudiera estar en el grado de coordinación pedagógica entre el profesorado de la Especialidad Instrumental (EI) y Lenguaje Musical (LM). Se centra en conocer la opinión del profesorado que imparte primer ciclo de las EBM en cuanto a la coordinación curricular entre ambas materias en los centros educativos, conservatorios y escuelas de música de Andalucía. Partiendo se sus creencias se pueden sugerir estrategias que fomenten la coordinación y aumentar la percepción de logro que poseen sus estudiantes.
Leer menos