Evaluation of the impact of gender factor in the teaching and inspection of turkish language and literature
Full text:
https://mascvuex.unex.es/revista ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2020Published in:
Tejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación. 2020, vol. 31 ; p. 283-305Abstract:
Se presenta un estudio cuyo objetivo es demostrar la importancia de la enseñanza y la evaluación del profesorado de los cursos de lengua y literatura turca y si está presente, el impacto de género en los resultados. El estudio fué llevado a cabo en el norte de Chipre. El grupo de estudio estuvo formado por 11 profesores de lengua y literatura turca de educación secundaria y con 42 alumnos. Se realizaron entrevistas semiestructuradas y análisis de contenido para llevar a cabo la investigación. Entre las conclusiones se observó que los alumnos preferían a las profesoras en lugar de a sus colegas masculinos, sin embargo no hubo hallazgos significativos sobre si los profesores preferían inspectoras o inspectores
Se presenta un estudio cuyo objetivo es demostrar la importancia de la enseñanza y la evaluación del profesorado de los cursos de lengua y literatura turca y si está presente, el impacto de género en los resultados. El estudio fué llevado a cabo en el norte de Chipre. El grupo de estudio estuvo formado por 11 profesores de lengua y literatura turca de educación secundaria y con 42 alumnos. Se realizaron entrevistas semiestructuradas y análisis de contenido para llevar a cabo la investigación. Entre las conclusiones se observó que los alumnos preferían a las profesoras en lugar de a sus colegas masculinos, sin embargo no hubo hallazgos significativos sobre si los profesores preferían inspectoras o inspectores
Leer menos