Estudiar las posibilidades del autorretrato personal en la enseñanza secundaria
Full text:
https://ojs.uv.es/index.php/eari ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2019Published in:
Educación artística : revista de investigación. 2019, n. 10 ; p. 223-234Abstract:
Se presenta una experiencia artística realizada en diez centros de enseñanza secundaria de L’Horta Nord y Camp de Morvedre (València) sobre los procesos de construcción identitaria mediante actitudes artísticas contemporáneas, en este caso, a través del videoarte. Haciendo uso de la Investigación Educativa Basada en las Artes (Arts Based Educational Research) se lleva a término la realización y posterior análisis interpretativo de todas las producciones videográficas fundamentadas en el autorretrato tradicional, por tanto, han conformado unos resultados que inducen a reflexionar sobre la utilización y desarrollo de estos nuevos géneros contemporáneos dentro del área de educación artística de los centros educativos.
Se presenta una experiencia artística realizada en diez centros de enseñanza secundaria de L’Horta Nord y Camp de Morvedre (València) sobre los procesos de construcción identitaria mediante actitudes artísticas contemporáneas, en este caso, a través del videoarte. Haciendo uso de la Investigación Educativa Basada en las Artes (Arts Based Educational Research) se lleva a término la realización y posterior análisis interpretativo de todas las producciones videográficas fundamentadas en el autorretrato tradicional, por tanto, han conformado unos resultados que inducen a reflexionar sobre la utilización y desarrollo de estos nuevos géneros contemporáneos dentro del área de educación artística de los centros educativos.
Leer menos