Mostrar el registro sencillo del ítem
Combatir el racismo y el colonialismo por medio de los estudios étnicos
dc.contributor.author | Sleeter, Christine E. | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 55-61 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-592X (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://www.educacionyfp.gob.es/dam/jcr:3c835703-02a8-4a70-a672-bf86290ca7cc/03sleeteresp-ingl.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/193726 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en español | spa |
dc.description.abstract | Debido a la amnesia histórica reforzada a través de la escolarización, las personas que están marginadas por motivos de raza, etnia e inmigración a menudo han aprendido a aceptar en lugar de desafiar esa marginación. Se muestra cómo los estudios étnicos en las escuelas primarias y secundarias de los EE. UU intentan combatir la amnesia histórica que el colonialismo y el racismo perpetúan. Se revisan los procesos que diluyeron el significado de la educación multicultural y cómo esa comprensión diluida se refleja en los currículos dominantes. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de educación. 2020, n. 387, enero-marzo ; p. 39-61 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | Estados Unidos | spa |
dc.subject | racismo | spa |
dc.subject | colonialismo | spa |
dc.subject | minoría étnica | spa |
dc.subject | grupo étnico | spa |
dc.subject | marginado | spa |
dc.subject | educación inter-cultural | spa |
dc.subject | identidad | spa |
dc.subject | discriminación racial | spa |
dc.title | Combatir el racismo y el colonialismo por medio de los estudios étnicos | spa |
dc.title | Challenging racism and colonialism through ethnic studies | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Revista de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.4438/1988-592X-RE-2020-387-437 | spa |