Reconocimiento administrativo de la actividad investigadora en la universidad : reflexión acerca de los denominados sexenios de investigación a partir de unos datos empíricos
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2006Published in:
Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 2006, v. 24 ; p. 315-346Abstract:
Se presenta una amplia reflexión sobre un problema permanentemente abierto a la discusión, como es la relación entre docencia e investigación en la universidad, pero desde la óptica del reconocimiento y tratamiento administrativo que se le concede a ambas dimensiones. Se presenta la información que supone el análisis de unos datos empíricos sobre los denominados sexenios de investigación, y que sirven de referencia para tratar esta cuestión en función de tres variables que se consideran de interés, cuales son la universidad a que pertenece el profesorado, la categoría profesional y el tipo de centro en el que los profesores llevan a cabo su labor. Además, se analiza la percepción que el profesorado tiene sobre la incidencia de la investigación en la docencia, en función del reconocimiento administrativo bajo el que haya sido tratado tal investigación.
Se presenta una amplia reflexión sobre un problema permanentemente abierto a la discusión, como es la relación entre docencia e investigación en la universidad, pero desde la óptica del reconocimiento y tratamiento administrativo que se le concede a ambas dimensiones. Se presenta la información que supone el análisis de unos datos empíricos sobre los denominados sexenios de investigación, y que sirven de referencia para tratar esta cuestión en función de tres variables que se consideran de interés, cuales son la universidad a que pertenece el profesorado, la categoría profesional y el tipo de centro en el que los profesores llevan a cabo su labor. Además, se analiza la percepción que el profesorado tiene sobre la incidencia de la investigación en la docencia, en función del reconocimiento administrativo bajo el que haya sido tratado tal investigación.
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