La revisión de textos escritos con errores en alumnos sordos de Educación Secundaria
Full text:
http://revistas.usal.es/index.ph ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2006Published in:
Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 2006, v. 24 ; p. 281-294Abstract:
Se presenta una investigación cuyo objetivo principal fue conocer el proceso de revisión en la expresión escrita de alumnos sordos de Educación Secundaria, a partir del análisis de las correcciones efectuadas de dos textos con errores. Se observó que la mayoría de los alumnos sordos poseen un insuficiente dominio de las habilidades relacionadas con el proceso de revisión del texto. En efecto, los alumnos encuentran dificultades en el desarrollo de las operaciones de revisión en relación con la puntuación, sintaxis, morfología, léxico y estructura textual. Estas dificultades se deben a la insuficiencia de información que reciben los alumnos sordos, dadas las limitaciones existentes en la comunicación entre personas oyentes y sordas.
Se presenta una investigación cuyo objetivo principal fue conocer el proceso de revisión en la expresión escrita de alumnos sordos de Educación Secundaria, a partir del análisis de las correcciones efectuadas de dos textos con errores. Se observó que la mayoría de los alumnos sordos poseen un insuficiente dominio de las habilidades relacionadas con el proceso de revisión del texto. En efecto, los alumnos encuentran dificultades en el desarrollo de las operaciones de revisión en relación con la puntuación, sintaxis, morfología, léxico y estructura textual. Estas dificultades se deben a la insuficiencia de información que reciben los alumnos sordos, dadas las limitaciones existentes en la comunicación entre personas oyentes y sordas.
Leer menos