El barrio entra en la escuela a ritmo de hip hop
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2016, n. 68, julio-septiembre ; p. 7-14Resumen:
Se presenta una experiencia de innovación educativa en las clases de música. Invita a los estudiantes a producir paisajes sonoros (Schafer, 1993) y otros proyectos multimodales con los que estudiar el papel de la música en su vida cotidiana. El análisis de este trabajo sigue los rastros de la cultura musical hip hop en sus proyectos. Sugiere que la cultura hip hop emerge en el aula, desde la calle, a partir del diálogo y el camino abierto en esta experiencia participativa y colaborativa.
Se presenta una experiencia de innovación educativa en las clases de música. Invita a los estudiantes a producir paisajes sonoros (Schafer, 1993) y otros proyectos multimodales con los que estudiar el papel de la música en su vida cotidiana. El análisis de este trabajo sigue los rastros de la cultura musical hip hop en sus proyectos. Sugiere que la cultura hip hop emerge en el aula, desde la calle, a partir del diálogo y el camino abierto en esta experiencia participativa y colaborativa.
Leer menos