Show simple item record

dc.contributor.authorAlonso Alberca, Natalia
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 14spa
dc.identifier.issn1135-6308spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/193592
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza como las personas poseen una temprana e innata habilidad para expresar y percibir emociones, lo que parece indicar que les predispone hacia la comunicación emocional. Esto es importante en las primeras etapas de la vida, cuando el lenguaje verbal aún está poco desarrollado pero la música representa una conexión directa con las emociones. Se presenta una propuesta que propone aprovechar ritmos y melodías para ayudar a sentir las emociones con mayor vivacidad y contribuir a expresar lo que sentimos. Ahora bien, para llevarlo a cabo es preciso adoptar un enfoque globalizador y desarrollar las habilidades emocionales de educadores y educadoras.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEufonía : didáctica de la música. Barcelona, 2017, n. 71, abril-junio ; p. 9-14spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdesarrollo afectivospa
dc.subjectemociónspa
dc.subjectmúsicaspa
dc.subjectritmospa
dc.subjectexpresión corporalspa
dc.subject.otherinteligencia emocionalspa
dc.titleRitmos, melodías y emocionesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalEufonía : didáctica de la músicaspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record