Ritmos, melodías y emociones
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2017, n. 71, abril-junio ; p. 9-14Resumen:
Se analiza como las personas poseen una temprana e innata habilidad para expresar y percibir emociones, lo que parece indicar que les predispone hacia la comunicación emocional. Esto es importante en las primeras etapas de la vida, cuando el lenguaje verbal aún está poco desarrollado pero la música representa una conexión directa con las emociones. Se presenta una propuesta que propone aprovechar ritmos y melodías para ayudar a sentir las emociones con mayor vivacidad y contribuir a expresar lo que sentimos. Ahora bien, para llevarlo a cabo es preciso adoptar un enfoque globalizador y desarrollar las habilidades emocionales de educadores y educadoras.
Se analiza como las personas poseen una temprana e innata habilidad para expresar y percibir emociones, lo que parece indicar que les predispone hacia la comunicación emocional. Esto es importante en las primeras etapas de la vida, cuando el lenguaje verbal aún está poco desarrollado pero la música representa una conexión directa con las emociones. Se presenta una propuesta que propone aprovechar ritmos y melodías para ayudar a sentir las emociones con mayor vivacidad y contribuir a expresar lo que sentimos. Ahora bien, para llevarlo a cabo es preciso adoptar un enfoque globalizador y desarrollar las habilidades emocionales de educadores y educadoras.
Leer menos