Tratamiento educativo de la población inmigrante en edad escolar en Pola de Siero (Asturias) (2000-2017)
Texto completo:
http://e-spacio.uned.es/fez/eser ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Resumen:
La integración social de los inmigrantes es uno de los grandes objetivos dela sociedad española, teniendo en cuenta además, que el flujo migratorio es cada vez mayor en toda Europa. En el Principado de Asturias el número de inmigrantes es cada vez más acusado, aunque en comparación con otras Comunidades Autónomas es de las que menos afluencia tiene. A pesar de que el porcentaje de población extranjera es de aproximadamente un 4%, muchos de ellos son niños y adolescentes que se encuentran en edad escolar. Se estudia por tanto, el fenómeno de la inmigración desde una perspectiva educativa, etnográfica y local. Se parte del fenómeno en su dimensión macro para descender a un estudio minucioso y detallado del tratamiento educativo de la inmigración en el presente. Se realiza una revisión de la atención educativa de la inmigración en Pola de Siero.
La integración social de los inmigrantes es uno de los grandes objetivos dela sociedad española, teniendo en cuenta además, que el flujo migratorio es cada vez mayor en toda Europa. En el Principado de Asturias el número de inmigrantes es cada vez más acusado, aunque en comparación con otras Comunidades Autónomas es de las que menos afluencia tiene. A pesar de que el porcentaje de población extranjera es de aproximadamente un 4%, muchos de ellos son niños y adolescentes que se encuentran en edad escolar. Se estudia por tanto, el fenómeno de la inmigración desde una perspectiva educativa, etnográfica y local. Se parte del fenómeno en su dimensión macro para descender a un estudio minucioso y detallado del tratamiento educativo de la inmigración en el presente. Se realiza una revisión de la atención educativa de la inmigración en Pola de Siero.
Leer menos