Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Desde el Pisuerga a los Arribes : una semana para aprender, convivir y disfrutar fuera del colegio : experiencia de adaptación curricular de acceso en una alumna de primaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/193468
Full text:
https://www.once.es/dejanos-ayud ...
View/Open
Tejido.pdf (1.901Mb)
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Tejido Domínguez, María Teresa; Martín Domínguez, Francisca Gloria; Azcona Sanz, Carmen; Hontiyuelo Torres, Luis Alberto
Date:
2014
Published in:
Integración : revista digital sobre discapacidad visual. 2014, n. 64, septiembre ; 75-97
Abstract:

Se presenta una experiencia educativa de creación, adaptación y puesta en práctica de un material didáctico motivador para permitir el acceso a las actividades de la Semana Medioambiental del centro a través de la tableta digital y el ordenador (proyecto Jclic) de una alumna ciega total, que cursa 3.º de Educación Primaria en un colegio de la periferia de Valladolid, y que es atendida por el Equipo de Apoyo de la once de Valladolid. Se trata, por lo tanto, de una experiencia que tiene como objetivo no solo enriquecer el currículo, sino también favorecer y fomentar la inclusión escolar y social de esta alumna ciega, uniendo actividades escolares y medioambientales mediante un hilo conductor como es la tecnología.

Se presenta una experiencia educativa de creación, adaptación y puesta en práctica de un material didáctico motivador para permitir el acceso a las actividades de la Semana Medioambiental del centro a través de la tableta digital y el ordenador (proyecto Jclic) de una alumna ciega total, que cursa 3.º de Educación Primaria en un colegio de la periferia de Valladolid, y que es atendida por el Equipo de Apoyo de la once de Valladolid. Se trata, por lo tanto, de una experiencia que tiene como objetivo no solo enriquecer el currículo, sino también favorecer y fomentar la inclusión escolar y social de esta alumna ciega, uniendo actividades escolares y medioambientales mediante un hilo conductor como es la tecnología.

Leer menos
Materias (TEE):
actividades escolares; integración escolar; ciencias de la naturaleza; medio ambiente; nuevas tecnologías; medios de enseñanza
Otras Materias:
discapacitado visual; ONCE
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.