Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPiedra Martínez, Elisa
dc.contributor.authorSoriano Ferrer, Manuel
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 26-32spa
dc.identifier.issn1577-0338spa
dc.identifier.urihttps://revistas.cardenalcisneros.es/index.php/PULSO/article/view/342/281spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/193384
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLas evaluaciones conductuales de las funciones ejecutivas (FEs) en niños, adolescentes y adultos con dislexia son escasas y limitadas. Se trata de analizar transversalmente en tres grupos de personas con dislexia (niños, adolescentes y adultos) las deficiencias clínicamente significativas en FEs, utilizando una escala de estimación diseñada para medir los comportamientos ejecutivos en actividades diarias. Se muestra que los diferentes informantes empleados (padres, maestros, autoinformes y observadores) identificaron con deficiencias clínicamente significativas entre el 10%y el 80% de los niños, adolescentes y adultos, en las tareas relacionadas con la regulación cognitiva (p.e. iniciativa, memoria de trabajo, planificación-organización, organización de materiales y supervisión de la tarea). En la misma línea, entre el 5% y el 10% también son identificados con deficiencias relacionadas con la regulación del comportamiento y de las emociones. Además, son los profesores y los propios adolescentes y adultos, mediante autoinforme, los que identifican más sujetos con deficiencias clínicamente significativas. Se discuten los resultados en relación con la evaluación y la intervención educativas en las FEs.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPulso. 2019, n. 42 ; p. 13-32spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectdislexiaspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectdificultad para la lecturaspa
dc.subjectcapacidad cognitivaspa
dc.subjectneurologíaspa
dc.subjectconductaspa
dc.titleFunciones ejecutivas en estudiantes con dislexia : implicaciones educativasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalPulsospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España