dc.contributor.author | Blanque López, Elena María | |
dc.contributor.author | Baena Extremera, Antonio | |
dc.contributor.author | Ortiz Camacho, María del Mar | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 115-116 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-2793 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/61915/4564456552843 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/193379 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El alumnado que estudia la Enseñanza Profesional de Danza debe compatibilizarla con los estudios obligatorios de Educación Secundaria Obligatoria o Bachiller. Se conoce el grado de apoyo percibido por el alumnado, por parte de su entorno familiar y académico en sus estudios Profesionales de Danza. Se pretende conocer si existe influencia entre el nivel de estudios de los padres y las recomendaciones que dan a sus hijos sobre la continuidad o abandono de los estudios de Danza, así como analizar si dichas recomendaciones se correlacionan con las perspectivas futuras del alumnado. Se muestra un significativo grado de apoyo por parte de los padres, recomendando la mayoría compaginar los estudios de Danza con otra carrera universitaria, aumentando las exigencias futuras cuanto mayor es el nivel de estudios de las madres. Además, las recomendaciones de los padres se relacionan significativamente con las perspectivas académicas del alumnado, coincidiendo mayormente en continuar los estudios de Danza y compatibilizarlos con otra carrera universitaria. El nivel de apoyo percibido por parte del profesorado del conservatorio resulta ser moderadamente escaso, y muy bajo por parte de los profesores de otros estudios. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista complutense de educación. 2020, v. 31, n. 1 ; p. 107-116 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | danza | spa |
dc.subject | educación de los padres | spa |
dc.subject | abandono de estudios | spa |
dc.subject | actitud de los padres | spa |
dc.subject | escuela de música | spa |
dc.subject | expectativa | spa |
dc.subject | rol del profesor | spa |
dc.title | Apoyo percibido y perspectivas académicas del alumnado de Enseñanza Profesional de Danza | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Enseñanzas de Régimen Especial | spa |
dc.title.journal | Revista complutense de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.5209/rced.61915 | spa |