Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Cómo describen, analizan y valoran los futuros maestros su formación lectora?
dc.contributor.author | Álvarez Álvarez, María del Carmen | |
dc.contributor.author | Diego Mantecón, José Manuel | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 1095-1096 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-2793 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/60082/4564456551763 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/193363 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analiza mediante entrevistas semiestructuradas la trayectoria lectora de futuros profesores de Educación Primaria, desde su infancia hasta finalizar sus estudios universitarios. Se muestra que la mayoría de los sujetos evaluados carecen de hábito lector y mantienen una visión instrumental de la lectura y la literatura, sugieren que su paso por la Educación Primaria y Secundaria no ha supuesto para ellos un estímulo en el conocimiento de prácticas de animación a la lectura y valoran la formación pedagógica recibida en la carrera como insuficiente. Sin embargo, todos coinciden en su compromiso como dinamizadores de la lectura en su futuro como profesores. Se evidencia que el futuro profesor de primaria reconoce sus carencias en cuanto a su formación lectora y se señala la necesidad de abordar con prontitud este problema que incide directamente en la competencia lectora de nuestros escolares. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista complutense de educación. 2019, v. 30, n. 4 ; p. 1083-1096 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.subject | afición a la lectura | spa |
dc.subject | historias de vida | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | biblioteca | spa |
dc.subject | motivación | spa |
dc.title | ¿Cómo describen, analizan y valoran los futuros maestros su formación lectora? | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista complutense de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.5209/rced.60082 | spa |