Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGranado Alonso, Cristina
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 1010-1012spa
dc.identifier.issn1988-2793spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/59883/4564456551758spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/193269
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en inglés y españolspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe explora la percepción de los formadores sobre la eficacia de la formación en términos de resultados de transferencia. Para ello, se realiza una encuesta a formadores implicados en el desarrollo de los planes de formación dirigidos a los empleados de la Administración Pública en Andalucía. Se muestra que la percepción de los formadores se halla influenciada por las características de la cultura de formación de este sector: una concepción individualista y centralizada de la formación y la ausencia del sentido de responsabilidad respecto de los resultados de la formación. También se detectan cinco concepciones de formación eficaz: una centrada en un diseño de la actividad formativa que asegure la satisfacción de los participantes, otra focalizada en el lugar de trabajo como espacio de aprendizaje, una tercera interesada en la responsabilidad por los resultados, una cuarta centrada en atender las demandas de la organización y, finalmente, una concepción ecológica de la eficacia de la formación. Se concluye que la investigación sobre formación eficaz debería alinearse más con las cuestiones que afectan a los formadores si aspira a que sus hallazgos puedan ser utilizados por los profesionales y, así, lleguen a transformar la cultura y práctica de la formación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. 2019, v. 30, n. 4 ; p. 997-1012spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectformación continuaspa
dc.subjectformadorspa
dc.subjectadministración públicaspa
dc.subjecttransferencia del aprendizajespa
dc.subjectprograma de formaciónspa
dc.titleUnderstanding the trainers view of the effectiveness of continuing professional training : the case of public servants trainingeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa
dc.identifier.doi10.5209/rced.59883spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International