Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencias para la empleabilidad de los titulados en Pedagogía, Psicología y Psicopedagogía : un estudio comparativo entre empleadores y titulados
dc.contributor.author | Pineda Herrero, Pilar | |
dc.contributor.author | Ciraso Calí, Anna | |
dc.contributor.author | Armijos Yambay, Mary | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 330-332 | spa |
dc.identifier.issn | 2174-0909 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/193228 | |
dc.identifier.uri | https://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2018/05/REP_270Competencias-para-la-empleabilidad-de-los-titulados-en-Pedagogia.pdf | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen y texto completo en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se analizan, a partir de los datos de la encuesta 'Universitat i Treball a Catalunya' de AQU (2014a y 2014b) sobre los titulados en Pedagogía, Psicología y Psicopedagogía en las universidades catalanas y su empleadores, las diferencias en las perspectivas de ambos colectivos respecto a las competencias necesarias para el mercado laboral. Los resultados muestran que la visión de empleadores y titulados presenta algunas discrepancias. Por un lado, los titulados consideran más importantes algunas competencias como la toma de decisiones. Sin embargo, los empleadores dan mayor importancia a otras, como las relacionadas con la informática y el conocimiento de idiomas, o la formación teórico y práctica impartida en la universidad. Ambos colectivos coinciden en posicionar el trabajo en equipo como la competencia más importante para el trabajo, confirmando los resultados obtenidos en otros estudios. Por otro lado, los empleadores están más satisfechos que los propios titulados con su nivel en los dominios competenciales de creatividad, informática e idiomas. La resolución de problemas, emerge como un ámbito competencial que se podría potenciar en la formación universitaria. Se aportan evidencias que pueden ayudar a alinear la formación universitaria con las espectativas de los empleadores, a la luz de la valoración retrospectiva de los recien titulados | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de pedagogía. 2018, año LXXVI, n. 270, mayo-agosto ; p. 313-333 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | mercado laboral | spa |
dc.subject | necesidad de formación | spa |
dc.subject | perfil profesional | spa |
dc.subject | psicólogo | spa |
dc.subject | pedagogo | spa |
dc.subject | integración profesional | spa |
dc.title | Competencias para la empleabilidad de los titulados en Pedagogía, Psicología y Psicopedagogía : un estudio comparativo entre empleadores y titulados | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista española de pedagogía | spa |
dc.identifier.doi | 10.22550/REP76-2-2018-06 | spa |