Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPineda Herrero, Pilar
dc.contributor.authorCiraso Calí, Anna
dc.contributor.authorArmijos Yambay, Mary
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 330-332spa
dc.identifier.issn2174-0909spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/193228
dc.identifier.urihttps://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2018/05/REP_270Competencias-para-la-empleabilidad-de-los-titulados-en-Pedagogia.pdf
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen y texto completo en inglésspa
dc.description.abstractSe analizan, a partir de los datos de la encuesta 'Universitat i Treball a Catalunya' de AQU (2014a y 2014b) sobre los titulados en Pedagogía, Psicología y Psicopedagogía en las universidades catalanas y su empleadores, las diferencias en las perspectivas de ambos colectivos respecto a las competencias necesarias para el mercado laboral. Los resultados muestran que la visión de empleadores y titulados presenta algunas discrepancias. Por un lado, los titulados consideran más importantes algunas competencias como la toma de decisiones. Sin embargo, los empleadores dan mayor importancia a otras, como las relacionadas con la informática y el conocimiento de idiomas, o la formación teórico y práctica impartida en la universidad. Ambos colectivos coinciden en posicionar el trabajo en equipo como la competencia más importante para el trabajo, confirmando los resultados obtenidos en otros estudios. Por otro lado, los empleadores están más satisfechos que los propios titulados con su nivel en los dominios competenciales de creatividad, informática e idiomas. La resolución de problemas, emerge como un ámbito competencial que se podría potenciar en la formación universitaria. Se aportan evidencias que pueden ayudar a alinear la formación universitaria con las espectativas de los empleadores, a la luz de la valoración retrospectiva de los recien tituladosspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de pedagogía. 2018, año LXXVI, n. 270, mayo-agosto ; p. 313-333spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmercado laboralspa
dc.subjectnecesidad de formaciónspa
dc.subjectperfil profesionalspa
dc.subjectpsicólogospa
dc.subjectpedagogospa
dc.subjectintegración profesionalspa
dc.titleCompetencias para la empleabilidad de los titulados en Pedagogía, Psicología y Psicopedagogía : un estudio comparativo entre empleadores y tituladosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista española de pedagogíaspa
dc.identifier.doi10.22550/REP76-2-2018-06spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem