Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodorigo, Monia
dc.contributor.authorFernández Larragueta, Susana
dc.contributor.authorFernández Sierra, Juan
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 760-761spa
dc.identifier.issn1988-2793spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/58885/4564456551413spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/193154
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEspaña ha pasado de ser un país de emigrantes a uno de los principales receptores de la inmigración en Europa. Esta realidad se refleja en las escuelas de todo el país y, las administraciones educativas, han puesto a disposición de los centros escolares distintos recursos que propician la llegada de los mediadores interculturales a las aulas. Se indaga en la labor del mediador en las escuelas, profundizando en su práctica diaria dentro y fuera del aula. Se presentan los resultados en torno a tres grandes ejes: el propósito de la mediación intercultural; el mediador en la organización escolar y la actuación del mediador en el aula. Se resalta la falta de conocimiento del profesorado de la labor mediadora y de la presencia de un mediador intercultural en el centro; la conceptualización de una educación intercultural puntual y excluyente; la inexistencia del trabajo colaborativo interprofesional y el peso que tiene la macro estructura organizativa y cultural de las escuelas en la labor de agentes externos que acaban acatando normas que desvirtúan inevitablemente su labor.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. 2019, v. 30, n. 3 ; p. 747-761spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectinmigrantespa
dc.subjectintegraciónspa
dc.subjectenseñanza obligatoriaspa
dc.subjectsolución de conflictosspa
dc.subjectcomunicaciónspa
dc.subjectparticipaciónspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.titleLa mediación intercultural como herramienta de inclusión : análisis de una experiencia escolarspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa
dc.identifier.doi10.5209/RCED.58885spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International