Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHerranz Tardón, Araceli
dc.contributor.authorHolgado López, María Dolores
dc.contributor.authorMarín Palomino, Celia
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn1887-3383spa
dc.identifier.urihttps://www.once.es/dejanos-ayudarte/la-discapacidad-visual/revista-integracion/2013-integracion-62/numero-62/sumario-62spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/193045
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe presenta un amplio conjunto de materiales que pretende incluir al niño con discapacidad visual en las actividades del aula de Educación Infantil desde una perspectiva constructivista. Se quiere fomentar el aprendizaje de la lectoescritura (concretamente del sistema braille) a través de la experimentación, mediante actividades y experiencias diferentes que ayuden a contextualizar dicho aprendizaje y a mejorarlo. Se aporta un material complementario para motivar al alumnado, proporcionándole la posibilidad de jugar, manipular y experimentar los requisitos que son previos al aprendizaje del sistema braille, así como las competencias necesarias para el aprendizaje del propio sistema de lectoescritura, de forma similar a como los niños videntes disponen de materiales para reforzar el aprendizaje de la lectoescritura impresa. Se trabaja de forma lúdica y motivadora, aspectos tan importantes como la organización espacio-temporal, la coordinación bimanual, la sensibilización táctil, o la motivación, las habilidades lingüísticasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofIntegración : revista digital sobre discapacidad visual. 2013, n. 62, marzo ; 45-65spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectbraillespa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectactividades escolaresspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subject.otherdiscapacitado visualspa
dc.title¡Voy al cole! : material para la inclusión del niño con discapacidad visual en la etapa de educación infantilspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalIntegración : revista digital sobre discapacidad visualspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem