El módulo genérico como formación psicopedagógica integrada en el MESOB
Full text:
https://sede.educacion.gob.es/pu ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Capítulo de libroEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2019Published in:
La formación inicial del profesorado en España. 2019 ; 100-109Abstract:
La formación inicial de los docentes constituye la primera etapa sobre la que se sustenta su futuro desarrollo profesional. En otras palabras, esta fase es la que debería orientar el resto de las políticas sobre el profesorado ya que las posteriores etapas deben constituirse de forma coherente con esta primera. Así, la formación inicial docente debe ser reorientada y repensada para que el futuro profesorado genere más y mejores experiencias de aprendizaje. Esto, a su vez, supone asumir una serie de intervenciones en otros importantes elementos del sistema educativo tales como las prácticas pedagógicas, la formación permanente, el currículo, la evaluación (de aprendizajes y del docente), etc., así como en la propia sociedad en general, ya que en ella se producen nuevos y grandes retos a los que debe responderse desde la formación del profesorado.
La formación inicial de los docentes constituye la primera etapa sobre la que se sustenta su futuro desarrollo profesional. En otras palabras, esta fase es la que debería orientar el resto de las políticas sobre el profesorado ya que las posteriores etapas deben constituirse de forma coherente con esta primera. Así, la formación inicial docente debe ser reorientada y repensada para que el futuro profesorado genere más y mejores experiencias de aprendizaje. Esto, a su vez, supone asumir una serie de intervenciones en otros importantes elementos del sistema educativo tales como las prácticas pedagógicas, la formación permanente, el currículo, la evaluación (de aprendizajes y del docente), etc., así como en la propia sociedad en general, ya que en ella se producen nuevos y grandes retos a los que debe responderse desde la formación del profesorado.
Leer menos