Sentido y alcance disciplinar de la Teoría de la Educación en la formación inicial de docentes de Educación Primaria
Full text:
https://sede.educacion.gob.es/pu ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Capítulo de libroEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2019Published in:
La formación inicial del profesorado en España. 2019 ; 59-73Abstract:
Se parte de la idea de que la constante puesta en cuestión de los estudios de Magisterio se debe precisamente a esa obsesión con que “a la práctica se llega desde la práctica”, a que los estudios de Magisterio no han sido (y cada vez lo son menos) suficientemente universitarios, intelectuales, ni pedagógicamente responsables. No se toma en serio la formación de maestros y cualquiera puede ponerla en tela juicio, porque se han dado razones para ello en facultades de educación españolas.
Se parte de la idea de que la constante puesta en cuestión de los estudios de Magisterio se debe precisamente a esa obsesión con que “a la práctica se llega desde la práctica”, a que los estudios de Magisterio no han sido (y cada vez lo son menos) suficientemente universitarios, intelectuales, ni pedagógicamente responsables. No se toma en serio la formación de maestros y cualquiera puede ponerla en tela juicio, porque se han dado razones para ello en facultades de educación españolas.
Leer menos