Mostrar el registro sencillo del ítem
La inclusión educativa en los programas bilingües de educación primaria : un análisis documental
dc.contributor.author | Martín Pastor, María Elena | |
dc.contributor.author | Durán Martínez, Ramiro | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 602-604 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-2793 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/57871/4564456549694 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/192986 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Diversidad y multilingüismo son dos rasgos fundamentales de la sociedad que, trasladados al ámbito escolar, exigen una respuesta educativa inclusiva y plurilingüe, de acuerdo con algunos de los rasgos que definen una educación de calidad que a su vez se ajuste a las demandas sociales. Se analiza cómo ambos elementos convergen a través del estudio de las medidas de atención a la diversidad que se contemplan en los programas bilingües de los centros que imparten la etapa de educación primaria, para atender a las distintas necesidades que pueden presentar los escolares en su aprendizaje. Se desvela que el 47.3% de los centros no hacen referencia a la atención a la diversidad en sus proyectos bilingües, y que cuando se proponen medidas, éstas pueden englobarse en tres categorías: en función de la necesidad educativa, en función del curso y de carácter general. Se destaca una cierta carencia de medidas para responder las dificultades del alumnado que cursa estudios bilingües y se señala que, cuando éstas son planteadas, se dirigen de manera homogénea al grupo de estudiantes con necesidades educativas especiales, sin hacer distinciones específicas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista complutense de educación. 2019, v. 30, n. 2 ; p. 589-604 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | integración | spa |
dc.subject | enseñanza bilingüe | spa |
dc.subject | calidad de la educación | spa |
dc.subject | centro de enseñanza | spa |
dc.subject | proyecto educativo de centro | spa |
dc.subject | participación de los estudiantes | spa |
dc.subject | desarrollo de programas de estudios | spa |
dc.title | La inclusión educativa en los programas bilingües de educación primaria : un análisis documental | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Revista complutense de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.5209/RCED.57871 | spa |