Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMadero Sillero, José
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 96spa
dc.identifier.issn0210-0630spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/192823
dc.descriptionResumen tomado de la publicación.spa
dc.description.abstractEl ejercicio de la dirección en España se encuentra con varios problemas añadidos a la gestión práctica diaria: falta de competencias para poder llevar a cabo un liderazgo real y la enorme carga burocrática que exige a diario la Administración. A esto hay que añadir la falta de autoridad que se tiene sobre el personal a nuestro cargo, tanto en su nombramiento como en su práctica diaria, lo que deja poco margen para ejercer un liderazgo pedagógico. Se exige, como se ha venido haciendo desde las Asociaciones de Directivos (ADIAN y FEDADI), una profesionalización que conlleve las competencias y autoridad suficientes para ejercerlo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCuadernos de pedagogía. 2019, n. 503, noviembre ; p. 91-96spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpersonal directivospa
dc.subjectgestión del centro de enseñanzaspa
dc.subjectliderazgospa
dc.titleEl ejercicio de la dirección escolar, a falta de liderazgo educativo y profesionalizaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalCuadernos de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem