Show simple item record

dc.contributor.authorHerrán Gascón, Agustín de la
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 80spa
dc.identifier.issn0210-0630spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/192645
dc.descriptionResumen tomado de la publicación.spa
dc.description.abstractLa Pedagogía radical e inclusiva estudia la educación, la enseñanza y la formación desde una metáfora: la educación es como un árbol. Casi siempre muestra la misma parte, que se toma como el todo y, como tal, se conceptúa e investiga. Por esta miopía, la educación se percibe superficialmente y las acciones educativas, aunque puedan ser necesarias, son limitadas. Se aplica el enfoque radical e inclusivo al paradigma educativo dominante, con énfasis en los sistemas educativos y “curricula” globalizados del primer mundo. Como consecuencia de ello, se cuestiona y se explica por qué los “curricula” están mal planteados de raíz y no sirven para educar. Finalmente, se aportan líneas para su reparación y desarrollo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCuadernos de pedagogía. Barcelona, 2019, n. 502, octubre ; p. 75-80spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectcorriente pedagógicaspa
dc.titlePor qué los curricula no pueden educar : una mirada desde la Pedagogía radical e inclusivaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalCuadernos de pedagogíaspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record