Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Por qué los curricula no pueden educar : una mirada desde la Pedagogía radical e inclusiva

URI:
http://hdl.handle.net/11162/192645
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Herrán Gascón, Agustín de la
Date:
2019
Published in:
Cuadernos de pedagogía. 2019, n. 502, octubre ; p. 75-80
Abstract:

La Pedagogía radical e inclusiva estudia la educación, la enseñanza y la formación desde una metáfora: la educación es como un árbol. Casi siempre muestra la misma parte, que se toma como el todo y, como tal, se conceptúa e investiga. Por esta miopía, la educación se percibe superficialmente y las acciones educativas, aunque puedan ser necesarias, son limitadas. Se aplica el enfoque radical e inclusivo al paradigma educativo dominante, con énfasis en los sistemas educativos y “curricula” globalizados del primer mundo. Como consecuencia de ello, se cuestiona y se explica por qué los “curricula” están mal planteados de raíz y no sirven para educar. Finalmente, se aportan líneas para su reparación y desarrollo.

La Pedagogía radical e inclusiva estudia la educación, la enseñanza y la formación desde una metáfora: la educación es como un árbol. Casi siempre muestra la misma parte, que se toma como el todo y, como tal, se conceptúa e investiga. Por esta miopía, la educación se percibe superficialmente y las acciones educativas, aunque puedan ser necesarias, son limitadas. Se aplica el enfoque radical e inclusivo al paradigma educativo dominante, con énfasis en los sistemas educativos y “curricula” globalizados del primer mundo. Como consecuencia de ello, se cuestiona y se explica por qué los “curricula” están mal planteados de raíz y no sirven para educar. Finalmente, se aportan líneas para su reparación y desarrollo.

Leer menos
Materias (TEE):
programa de estudios; corriente pedagógica
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.