Aprendizaje matemático en cadena : talleres lúdico-manipulativos para vivir una experiencia de aprendizaje colaborativo entre la escuela y la Universidad
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2019, n. 502, octubre ; p. 33-40Resumen:
La materia de Didáctica de las Matemáticas que los estudiantes de la Universidad Pontificia Comillas cursan en el tercer año del Grado de Educación sirve de marco para diseñar una experiencia de aprendizaje colaborativo entre 23 futuros maestros y 45 estudiantes de 2º y 6º de primaria del CEIP Villa de Guadarrama. Este aprendizaje en cadena, en el que se ven implicados docentes y estudiantes de dos niveles educativos distintos, se organiza con motivo de un día pedagógico en el contexto de una gymkana matemática compuesta por 10 talleres lúdico-manipulativos.
La materia de Didáctica de las Matemáticas que los estudiantes de la Universidad Pontificia Comillas cursan en el tercer año del Grado de Educación sirve de marco para diseñar una experiencia de aprendizaje colaborativo entre 23 futuros maestros y 45 estudiantes de 2º y 6º de primaria del CEIP Villa de Guadarrama. Este aprendizaje en cadena, en el que se ven implicados docentes y estudiantes de dos niveles educativos distintos, se organiza con motivo de un día pedagógico en el contexto de una gymkana matemática compuesta por 10 talleres lúdico-manipulativos.
Leer menos