Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Aprendizaje matemático en cadena : talleres lúdico-manipulativos para vivir una experiencia de aprendizaje colaborativo entre la escuela y la Universidad

URI:
http://hdl.handle.net/11162/192642
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Santaolalla Pascual, Elsa; Garijo Esteban, Rosa María; Blasco Navarro, Lidia
Date:
2019
Published in:
Cuadernos de pedagogía. 2019, n. 502, octubre ; p. 33-40
Abstract:

La materia de Didáctica de las Matemáticas que los estudiantes de la Universidad Pontificia Comillas cursan en el tercer año del Grado de Educación sirve de marco para diseñar una experiencia de aprendizaje colaborativo entre 23 futuros maestros y 45 estudiantes de 2º y 6º de primaria del CEIP Villa de Guadarrama. Este aprendizaje en cadena, en el que se ven implicados docentes y estudiantes de dos niveles educativos distintos, se organiza con motivo de un día pedagógico en el contexto de una gymkana matemática compuesta por 10 talleres lúdico-manipulativos.

La materia de Didáctica de las Matemáticas que los estudiantes de la Universidad Pontificia Comillas cursan en el tercer año del Grado de Educación sirve de marco para diseñar una experiencia de aprendizaje colaborativo entre 23 futuros maestros y 45 estudiantes de 2º y 6º de primaria del CEIP Villa de Guadarrama. Este aprendizaje en cadena, en el que se ven implicados docentes y estudiantes de dos niveles educativos distintos, se organiza con motivo de un día pedagógico en el contexto de una gymkana matemática compuesta por 10 talleres lúdico-manipulativos.

Leer menos
Materias (TEE):
aprendizaje en grupo; matemáticas; juego educativo; relaciones entre centros de enseñanza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.