Proyecto SPyD (Siento, Pienso y Decido) : sesiones de tutoría para la mejora del clima del aula y la toma de decisiones
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2019, n. 503, noviembre ; p. 28-33Resumen:
La presente experiencia se centra en la identificación de estrategias que permitan una gestión de los conflictos educativos que surgen en entornos de aprendizaje cooperativo con mayor eficacia. Para ello, el propósito de esta experiencia es analizar el estilo de aprendizaje, la inteligencia emocional, los rasgos de carácter ante el trabajo cooperativo, las interacciones sociales y la actitud ante los conflictos de un grupo de 21 alumnos escolarizados en 4º de Educación Primaria mediante la propuesta de un diseño mixto de investigación. Durante seis meses del curso escolar se han empleado las destrezas de pensamiento como herramientas para potenciar el desarrollo de estrategias que faciliten el análisis de información, la toma de decisiones y la reflexión personal para la gestión adecuada de los conflictos.
La presente experiencia se centra en la identificación de estrategias que permitan una gestión de los conflictos educativos que surgen en entornos de aprendizaje cooperativo con mayor eficacia. Para ello, el propósito de esta experiencia es analizar el estilo de aprendizaje, la inteligencia emocional, los rasgos de carácter ante el trabajo cooperativo, las interacciones sociales y la actitud ante los conflictos de un grupo de 21 alumnos escolarizados en 4º de Educación Primaria mediante la propuesta de un diseño mixto de investigación. Durante seis meses del curso escolar se han empleado las destrezas de pensamiento como herramientas para potenciar el desarrollo de estrategias que faciliten el análisis de información, la toma de decisiones y la reflexión personal para la gestión adecuada de los conflictos.
Leer menos