Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El sentido de aprender

URI:
http://hdl.handle.net/11162/192514
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Menéndez Sadornil, Simón
Fecha:
2019
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2019, n. 500, julio-agosto ; p. 108-113
Resumen:

El reto de ampliar y adaptar el concepto de éxito escolar en la sociedad actual desde una perspectiva holística. El aprendizaje es la base sobre la que las sociedades construyen su futuro. Un futuro mejor, más justo, solo puede ser construido por personas que han aprendido a ser agentes de cambio desarrollando su aprendizaje de forma integral. Es posible e importante ir hacia un modelo que incluya una formación más integral y completa para el presente y el futuro del alumno. Es momento de re-imaginar la forma en la que aprendemos para transformar el mundo en el que vivimos.

El reto de ampliar y adaptar el concepto de éxito escolar en la sociedad actual desde una perspectiva holística. El aprendizaje es la base sobre la que las sociedades construyen su futuro. Un futuro mejor, más justo, solo puede ser construido por personas que han aprendido a ser agentes de cambio desarrollando su aprendizaje de forma integral. Es posible e importante ir hacia un modelo que incluya una formación más integral y completa para el presente y el futuro del alumno. Es momento de re-imaginar la forma en la que aprendemos para transformar el mundo en el que vivimos.

Leer menos
Materias (TEE):
éxito escolar; objetivo de enseñanza; modelo didáctico; desarrollo social; cambio social
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.