La escuela rural : ¿un laboratorio para la innovación educativa?
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Fecha:
2019Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2019, n. 500, julio-agosto ; p. 98-102Resumen:
La escuela rural no es un laboratorio para la innovación educativa; la escuela rural es un espacio plural, diverso, abierto a la comunidad, que aprende de los demás y del que se puede aprender. Es una escuela que puede devenir innovadora y que va en búsqueda de la mejora y la excelencia educativa. El reto está en aceptar la propia identidad como escuela e implementar proyectos educativos que respondan a las necesidades reales del aula multigrado y las características propias de la dimensión territorial donde se encuentra inmersa. Se debe creer en ella y no en comparación con la urbana, ya que son tipologías de centros escolares distintas que pueden complementarse mutuamente.
La escuela rural no es un laboratorio para la innovación educativa; la escuela rural es un espacio plural, diverso, abierto a la comunidad, que aprende de los demás y del que se puede aprender. Es una escuela que puede devenir innovadora y que va en búsqueda de la mejora y la excelencia educativa. El reto está en aceptar la propia identidad como escuela e implementar proyectos educativos que respondan a las necesidades reales del aula multigrado y las características propias de la dimensión territorial donde se encuentra inmersa. Se debe creer en ella y no en comparación con la urbana, ya que son tipologías de centros escolares distintas que pueden complementarse mutuamente.
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