Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La escuela rural : ¿un laboratorio para la innovación educativa?

URI:
http://hdl.handle.net/11162/192512
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Boix Tomàs, Roser; Rius Roig, Josep
Fecha:
2019
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2019, n. 500, julio-agosto ; p. 98-102
Resumen:

La escuela rural no es un laboratorio para la innovación educativa; la escuela rural es un espacio plural, diverso, abierto a la comunidad, que aprende de los demás y del que se puede aprender. Es una escuela que puede devenir innovadora y que va en búsqueda de la mejora y la excelencia educativa. El reto está en aceptar la propia identidad como escuela e implementar proyectos educativos que respondan a las necesidades reales del aula multigrado y las características propias de la dimensión territorial donde se encuentra inmersa. Se debe creer en ella y no en comparación con la urbana, ya que son tipologías de centros escolares distintas que pueden complementarse mutuamente.

La escuela rural no es un laboratorio para la innovación educativa; la escuela rural es un espacio plural, diverso, abierto a la comunidad, que aprende de los demás y del que se puede aprender. Es una escuela que puede devenir innovadora y que va en búsqueda de la mejora y la excelencia educativa. El reto está en aceptar la propia identidad como escuela e implementar proyectos educativos que respondan a las necesidades reales del aula multigrado y las características propias de la dimensión territorial donde se encuentra inmersa. Se debe creer en ella y no en comparación con la urbana, ya que son tipologías de centros escolares distintas que pueden complementarse mutuamente.

Leer menos
Materias (TEE):
innovación pedagógica; escuela rural; identidad
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.