¿Innovar? : los retos para la administración educativa
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2019, n. 500, julio-agosto ; p. 82-86Resumen:
Se plantea la necesidad de innovar respondiendo a las preguntas clave sobre el sentido de la educación en este momento. Humanizar la educación es la innovación más importante. Son necesarios cambios en los paradigmas y en las estructuras. La administración educativa, que incluye a todas las personas que la conforman, se enfrenta al reto de un cambio cultural que permita responder con agilidad y eficiencia a los cambios sociales. Se necesita una innovación radical, que vaya a las raíces de los problemas, a las causas. Partiendo de ellas y abordándolas una a una, se genera una innovación disruptiva, que rompe con el modelo anterior y que cambia definitivamente la vida en las escuelas. Escuelas que garanticen que todo el alumnado desarrolle el pensamiento Crítico, la Colaboración, la Comunicación, la Creatividad y la Compasión (5C).
Se plantea la necesidad de innovar respondiendo a las preguntas clave sobre el sentido de la educación en este momento. Humanizar la educación es la innovación más importante. Son necesarios cambios en los paradigmas y en las estructuras. La administración educativa, que incluye a todas las personas que la conforman, se enfrenta al reto de un cambio cultural que permita responder con agilidad y eficiencia a los cambios sociales. Se necesita una innovación radical, que vaya a las raíces de los problemas, a las causas. Partiendo de ellas y abordándolas una a una, se genera una innovación disruptiva, que rompe con el modelo anterior y que cambia definitivamente la vida en las escuelas. Escuelas que garanticen que todo el alumnado desarrolle el pensamiento Crítico, la Colaboración, la Comunicación, la Creatividad y la Compasión (5C).
Leer menos