Escola Nova 21 : catalizar la tercera primavera pedagógica y hacerla irreversible
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2019, n. 500, julio-agosto ; p. 64-72Resumen:
Desde 1972, los informes de la UNESCO reclaman transformar la educación, pero las prácticas escolares no han variado substancialmente. Siguiendo la llamada de la UNESCO de 2015, de alcanzar el ideal de escuela en todas partes y para todos, en Catalunya se creó la alianza de escuelas y sociedad civil ¿Escola Nova 21¿, para catalizar las acciones de cambio educativo y articular en tres años una dinámica transformadora irreversible.
Desde 1972, los informes de la UNESCO reclaman transformar la educación, pero las prácticas escolares no han variado substancialmente. Siguiendo la llamada de la UNESCO de 2015, de alcanzar el ideal de escuela en todas partes y para todos, en Catalunya se creó la alianza de escuelas y sociedad civil ¿Escola Nova 21¿, para catalizar las acciones de cambio educativo y articular en tres años una dinámica transformadora irreversible.
Leer menos