Aprendizaje basado en el pensamiento en un aula de infantil
Full text:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2019Abstract:
El pensamiento visible es un enfoque que se basa en unir los contenidos curriculares con la promoción del pensamiento para favorecer un aprendizaje más profundo y eficaz en el alumnado. Por ello, se han llevado a cabo diversas rutinas de pensamiento a través de las cuales los alumnos hacen visible su aprendizaje al promover algunos de los denominados movimientos del pensamiento. A partir de estas experiencias se ha comprobado que, a medida que los alumnos realizan más rutinas de pensamiento, se promueven más movimientos del pensamiento y por tanto se aprende más y mejor. Además, se ha reflexionado sobre la idoneidad de unir las rutinas de pensamiento con el Aprendizaje Basado en Proyectos en la Etapa de Educación Infantil.
El pensamiento visible es un enfoque que se basa en unir los contenidos curriculares con la promoción del pensamiento para favorecer un aprendizaje más profundo y eficaz en el alumnado. Por ello, se han llevado a cabo diversas rutinas de pensamiento a través de las cuales los alumnos hacen visible su aprendizaje al promover algunos de los denominados movimientos del pensamiento. A partir de estas experiencias se ha comprobado que, a medida que los alumnos realizan más rutinas de pensamiento, se promueven más movimientos del pensamiento y por tanto se aprende más y mejor. Además, se ha reflexionado sobre la idoneidad de unir las rutinas de pensamiento con el Aprendizaje Basado en Proyectos en la Etapa de Educación Infantil.
Leer menos