Los portafolios como herramienta de análisis en experiencias de formación on-line y presenciales
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2003Publicado en:
Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 2003, v. 21 ; p. 101-114Resumen:
Se ofrecen algunas consideraciones acerca del uso que se hace del portafolios en la profesión docente en experiencias de formación on-line y presencial. En los dos casos, los motivos que llevan a tomar la decisión de utilizarlo son coincidentes con la comprensión de la actividad docente como una continua exploración del apoyo que se puede facilitar a otros y a ellos mismos, persiguiendo la propia autovaloración y la autoestima de cada persona comprometida. Se analiza el sentido del portafolios, los diferentes enfoques desde los que es posible abordarlo, y las diferencias que pueden atribuirse al soporte en el que se desarrolla (on-line o presencial).
Se ofrecen algunas consideraciones acerca del uso que se hace del portafolios en la profesión docente en experiencias de formación on-line y presencial. En los dos casos, los motivos que llevan a tomar la decisión de utilizarlo son coincidentes con la comprensión de la actividad docente como una continua exploración del apoyo que se puede facilitar a otros y a ellos mismos, persiguiendo la propia autovaloración y la autoestima de cada persona comprometida. Se analiza el sentido del portafolios, los diferentes enfoques desde los que es posible abordarlo, y las diferencias que pueden atribuirse al soporte en el que se desarrolla (on-line o presencial).
Leer menos