Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Sabiote, Clemente
dc.contributor.authorÁlvarez Rodríguez, José
dc.contributor.authorLópez Núñez, Juan Antonio
dc.contributor.authorCampos Soto, María Natalia
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 127-129spa
dc.identifier.issn1988-2793spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/55557/4564456549001spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/192460
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe determina la importancia que el alumnado del ciclo formativo de Grado Medio-Superior de la provincia de Granada (España), concede a un conjunto de valores. Mediante un estudio de encuesta se establece una jerarquización axiológica validada a través de un proceso de triangulación analítica. Se muestra el establecimiento de una jerarquización distribuida en cuatro grupos: en el primero de ellos, de muy alta relevancia, se sitúan ítems que denotan valores como la afectividad, la empatía, la felicidad y la creatividad. En el segundo, de alta relevancia, destacan valores como la motivación, alimentación sana, ejercicio físico, medio ambiente, valorarse, capacidad de elección, resolución de conflictos, familia, etc. El tercero, de relevancia moderada, está configurado por ítems que hacen alusión a cambiar de puesto de trabajo, dejarse llevar por los instintos, sacar buenas notas, democracia, ser español, la política, diversidad de religiones, etc. El último grupo, de baja relevancia, está relacionado con valores como el deterioro del medio ambiente y la prospectiva de futuro.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. 2019, v. 30, n. 1 ; p. 109-129spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación moralspa
dc.subjectsistema de valoresspa
dc.subjectdesarrollo de la personalidadspa
dc.subjectrol del profesorspa
dc.subjectsocializaciónspa
dc.subjectdesarrollo profesionalspa
dc.titleAnálisis y establecimiento de una jerarquía de valores del alumnado de ciclos formativos de Grado Medio-Superior de Formación Profesional mediante un proceso de triangulación analíticaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa
dc.identifier.doi10.5209/RCED.55511spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International