Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCanseco Ramírez, Noé
dc.contributor.authorLópez Bonilla, Guadalupe
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 106-108spa
dc.identifier.issn1988-2793spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/55511/4564456549000spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/192454
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analizan las prácticas de literacidad promovidas en el aula por profesores de Filosofía en bachilleratos públicos en México. Se retoman los conceptos de intertextualidad y capital cultural para analizar la red de significados que construye el docente dentro del aula. Por intertextualidad se entiende la transposición de un sistema de significados en otro, mediante la cual las personas construyen un mosaico textual que se evidencia a través del uso de textos. Por capital cultural se refiere exclusivamente a los recursos académicos que se adquieren a partir de la educación formal. Se muestra que cada profesor construye, a partir de su capital cultural, una red de significados cualitativamente distintos, unos con redes al interior de su disciplina y otros con redes interdisciplinares. Se discuten ejemplos de cada uno, así como las posibles consecuencias para la alfabetización disciplinar en esta asignatura.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. 2019, v. 30, n. 1 ; p. 93-108spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectfilosofíaspa
dc.subjectMéjicospa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectinvestigación cualitativaspa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.titleLa enseñanza de la Filosofía en el bachillerato en México : el profesor y su construcción intertextual de la disciplinaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa
dc.identifier.doi10.5209/RCED.55511spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International