Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo de la competencia de análisis ontosemiótico de futuros profesores de Matemáticas
dc.contributor.author | Giacomone, María Belén | |
dc.contributor.author | Díaz Godino, Juan | |
dc.contributor.author | Rodríguez Wilhelmi, Miguel | |
dc.contributor.author | Fernández Blanco, María Teresa | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 1126-1128 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-2793 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/54880/4564456548251 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/192263 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Una enseñanza adecuada de las matemáticas requiere el conocimiento y la competencia de los profesores para identificar la variedad de objetos y significados involucrados en la resolución de tareas escolares. Se describe el diseño, la implementación y análisis retrospectivo de un proceso formativo dirigido a futuros profesores de matemáticas, centrado en desarrollar esta llamada competencia de análisis ontosemiótico. Se revela la complejidad involucrada en el desarrollo de esta competencia de análisis ontosemiótico, así como su relevancia para lograr una enseñanza de las matemáticas de alta calidad. El análisis retrospectivo del diseño formativo permite al profesor y al investigador reflexionar sobre cada uno de los factores que condicionan los procesos de enseñanza y así, determinar mejoras potenciales para futuras implementaciones. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista complutense de educación. 2018, v. 29, n. 4 ; p. 1109-1131 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | estudiante universitario de segundo o tercer ciclo | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.subject | dialéctica | spa |
dc.subject | diagrama | spa |
dc.title | Desarrollo de la competencia de análisis ontosemiótico de futuros profesores de Matemáticas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista complutense de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.5209/RCED.54880 | spa |