Ansiedad y trastornos del lenguaje
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Resumen:
Se persigue analizar la comorbilidad entre ansiedad infantil y trastornos del lenguaje en la población objeto de estudio. Para ello, se procede a la realización de un estudio de la ansiedad, sus principales causas, trastornos, diagnóstico y tratamiento, así como una exposición de los principales trastornos del lenguaje, previa explicación del mismo, bases neuro-anatómicas, y breve recorrido por las principales teorías de formación. Del mismo modo, también se incluye una investigación sobre casos reales de estudiantes con problemas de lenguaje de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años (Educación Infantil y Primaria), utilizando los test PAS, CAS y STAIC para cada horquilla de edad correspondiente, con el fin de comprobar si estos alumnos presentan riesgo de padecer ansiedad.
Se persigue analizar la comorbilidad entre ansiedad infantil y trastornos del lenguaje en la población objeto de estudio. Para ello, se procede a la realización de un estudio de la ansiedad, sus principales causas, trastornos, diagnóstico y tratamiento, así como una exposición de los principales trastornos del lenguaje, previa explicación del mismo, bases neuro-anatómicas, y breve recorrido por las principales teorías de formación. Del mismo modo, también se incluye una investigación sobre casos reales de estudiantes con problemas de lenguaje de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años (Educación Infantil y Primaria), utilizando los test PAS, CAS y STAIC para cada horquilla de edad correspondiente, con el fin de comprobar si estos alumnos presentan riesgo de padecer ansiedad.
Leer menos