Show simple item record

dc.contributor.authorGranero Andújar, Alejandro
dc.contributor.authorManzano León, Ana
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 955-958spa
dc.identifier.issn1988-2793spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/54346/4564456548241spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/192154
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe lleva a cabo un análisis comparativo entre las necesidades e indicaciones halladas para combatir el bullying homofóbico y transfóbico en los contextos educativos, y las potencialidades y herramientas que ofrece el programa KiVa. Se descubren las posibilidades del programa para hacer frente al acoso por motivos de homofobia y transfobia en los centros de Educación Primaria y Secundaria. Para ello, se ha realizado una revisión bibliográfica en las principales bases de datos para extraer las características confluyentes entre sí que permitan lograr una comprensión acerca de la adecuación o no del programa a las necesidades e indicaciones expuestas en la literatura e investigación del bullying homo/trans-fóbico. Se muestra que el uso continuado del programa KiVa en escuelas e institutos puede reducir drásticamente el acoso homofóbico y transfóbico.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. Madrid, 2018, v. 29, n. 4 ; p. 943-958spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectdiscriminación sexualspa
dc.subjecthomosexualidadspa
dc.subjectinvestigación sobre literatura científicaspa
dc.subjectagresiónspa
dc.subjectprejuiciospa
dc.subject.otheracoso escolarspa
dc.titlePosibilidades del programa KiVa para hacer frente al bullying homofóbico y transfóbicospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa
dc.identifier.doi10.5209/RCED.54346spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International